Search Products
loading...

Preguntas y Respuestas Sobre: Alquiler de Inmuebles Para Vivienda

Part Number:
REC022
Price:
$0.30/EA
In Stock

(Renting Residential Real Estate) La relación entre usted (el inquilino) y un propietario comienza cuando usted celebra un contrato — generalmente un contrato de alquiler. Los términos de un contrato de alquiler por lo general no están establecidos por la ley. Sin embargo, muchas de las obligaciones que ustedes tienen el uno para con el otro están reglamentadas por estatutos legales y no pueden ser “negociadas.”

Este folleto trata acerca de preguntas que surgen con frecuencia durante la relación entre el inquilino y el propietario. A pesar de usarse la palabra “departamento” en todo el folleto, usted debe saber que las preguntas y respuestas se aplican de igual manera a otros tipos de propiedades de alquileres de inmuebles para vivienda.

Para obtener información sobre depósitos de garantía por parte de los inquilinos, discriminación ilegal en alquiler de viviendas, condominios y casas contiguas y otros asuntos relacionados con servicios de vivienda, llame a la Comisión Inmobiliaria del Estado de Carolina del Norte (teléfono: 919/875- 3700) y solicite una copia gratuita del folleto “Preguntas y Respuestas” acerca de cualquiera de estos temas, o bien visite el sitio de la Comisión en Internet: www.ncrec.gov para consultar la versión en pdf. Si usted es miembro de las Fuerzas Armadas de los E.E.U.U., debe obtener una copia del folleto Preguntas y Respuestas sobre: Terminación de Contrato de Arrendamiento Residencial para Personal Militar en Carolina del Norte. Hay otros folletos informativos sobre el tema en la Sección de Protección del Consumidor de la Procuraduría General (Attorney General’s Office, teléfono: 919/716-6000). Respecto a asuntos de igualdad en las oportunidades de vivienda (discriminación), llame a la Comisión de Relaciones Humanas de Carolina del Norte (919/807-4420) o a su agencia local de equidad en servicios de vivienda. Además de esto, usted puede consultar a un abogado privado.